• La Catedral de Notre Dame

Nos tocó el corazón enterarnos el lunes por la tarde que un incendio asolaba el monumento gótico.

850 años tiene la catedral Parisina. Ha presenciado desde la coronación de un rey inglés en el siglo XV hasta la liberación de París en 1944.

Ha albergado tesoros como reliquias asociadas a la pasión de Cristo: La corona de espinas, un fragmento de la cruz de Cristo y uno de los clavos que sirvió para la crucificción.

• Mi youtuber favorito

Me llegó el dato de un canal de youtube sobre arte. Es de un español doctor en Bellas Artes llamado Antonio García Villarán y conquistó mi corazón de inmediato (si, Antonio, te quiero). Ahora me declaro adicta al canal.
  • Fotografías de flores pintadas a mano por el artista japonés Ogawa Kazumasa’s (1896).

Si, en deMuseo intervenimos a los clásicos y le damos un sentido diferente a los clásicos. Pero hay algunas obras de museo que nos tocan el corazón. Como estas impresionantes imágenes florales que se muestran aquí. Podríamos intervenir, pero no sabemos con qué.
  • Itō Jakuchū

Estas maravillosas impresiones en madera policromada son del pintor japonés Itō Jakuchū (1716–1800). Fué famoso por combinar estilos experimentales tradicionales y modernos. La mayoría de sus ilustraciones presentan pájaros y flores con colores llamativos.
  • PDF para colorear

Pintameeee!... le dije yo al pintor. Descarga en el siguiente link 4 obras maestras para colorear. https://tinyurl.com/y9ot7ome   Disfruta!
  • deMuseo en Radio Touch

Aquí el programa del lunes 13 de 2018.María Teresa García, Presidenta del Directorio, habla desde el minuto 28, aprox.
  • Transferir imagenes

Te enseñamos a tranferir imagenes desde una hoja impresa a cualquier soporte (tela, papel, madera, lienzo, muro, etc.)