• Otra opción al mandala: Patrones Geométricos Islámicos
    agosto 26, 2019 Maria Teresa García

Otra opción al mandala: Patrones Geométricos Islámicos

Durante los últimos años hemos visto el gran boom de los mandalas como representación simbólica espiritual o como medio de relajación, meditación, sanación. Estos se utilizan en el hinduismo y budismo. En el arte islámico existen los patrones geométricos que se utilizan con estos mismo fines. Acá una breve introducción.
  • La Catedral de Notre Dame
    abril 16, 2019 Maria Teresa García

La Catedral de Notre Dame

Nos tocó el corazón enterarnos el lunes por la tarde que un incendio asolaba el monumento gótico.

850 años tiene la catedral Parisina. Ha presenciado desde la coronación de un rey inglés en el siglo XV hasta la liberación de París en 1944.

Ha albergado tesoros como reliquias asociadas a la pasión de Cristo: La corona de espinas, un fragmento de la cruz de Cristo y uno de los clavos que sirvió para la crucificción.

• Mi youtuber favorito
    abril 8, 2019 Maria Teresa García

Mi youtuber favorito

Me llegó el dato de un canal de youtube sobre arte. Es de un español doctor en Bellas Artes llamado Antonio García Villarán y conquistó mi corazón de inmediato (si, Antonio, te quiero). Ahora me declaro adicta al canal.
  • Itō Jakuchū
    marzo 21, 2019 Maria Teresa García

Itō Jakuchū

Estas maravillosas impresiones en madera policromada son del pintor japonés Itō Jakuchū (1716–1800). Fué famoso por combinar estilos experimentales tradicionales y modernos. La mayoría de sus ilustraciones presentan pájaros y flores con colores llamativos.
  • PDF para colorear
    diciembre 21, 2018 Maria Teresa García

PDF para colorear

Pintameeee!... le dije yo al pintor. Descarga en el siguiente link 4 obras maestras para colorear. https://tinyurl.com/y9ot7ome   Disfruta!

• deMuseo en Radio Touch
    noviembre 13, 2018 Maria Teresa García

deMuseo en Radio Touch

Aquí el programa del lunes 13 de 2018.María Teresa García, Presidenta del Directorio, habla desde el minuto 28, aprox.

• Transferir imagenes
    noviembre 6, 2018 demuseo Admin

Transferir imagenes

Te enseñamos a tranferir imagenes desde una hoja impresa a cualquier soporte (tela, papel, madera, lienzo, muro, etc.)