deMuseo responde: ¿Es verdad que Mon Laferte está exponiendo sus obras de arte? ¿Qué onda?

—Suena extraño, pero sí: es verdad. Y nisiquiera se trata de algo tan excepcional. La más internacional de las jóvenes cantautoras chilenas mantiene ahora y hasta el 12 de abril en el Museo de la Ciudad de México la muestra "Gestos", con 72 piezas de su autoría. Son en su mayoría óleos sobre tela, aunque también pueden verse allí obras de pintura en acrílico, dibujos a lápiz y tinta, y una muñeca gigante hecha con tela.

Un periodista del diario La Tercera estuvo en el recinto ubicado en el Centro Histórico del DF, y describió así la muestra en su nota: ˜«En general abundan los personajes femeninos. Pero también los rostros desencajados, las mutilaciones y otras expresiones más cercanas al dolor. Hay pinturas en blanco y negro, otras de colores fuertes con dibujos que tienen cierto aire a caricaturas. Varios remiten a escenas de mujeres dolientes, algunas con guaguas en sus brazos. Uno que otro gato se cuela entre las obras».

No es la primera vez que un cantante famoso expone obras de pintura en un espacio artístico de buen nivel. Quizás te sorprenda saber que también David Bowie, Bob Dylan, Marilyn Manson, y hasta Camilo Sesto expusieron alguna vez pinturas hechos por ellos. Y en un posteo previo en este mismo blog te contamos sobre la obra visual de Violeta Parra, multiartista chilena de fama interncional. En la conferencia que inauguró su priemra muestra, Mon Laferte comentó sobre esta hasta ahora desconocida veta creativa: «Siento que mi obra plástica es muchísimo más personal que la música. Son mundos bastante diferentes, aunque en algún punto llegan a influenciar el uno al otro». Puedes ver una nota sobre su exposición en este noticiero mexicano.

Siguiente artículo deMuseo responde: Varias obras ganan valor debido a su antigüedad, pero ¿qué hace que una obra sea en verdad valiosa?