Fotografías de flores pintadas a mano por el artista japonés Ogawa Kazumasa’s (1896).

Si, en deMuseo intervenimos a los clásicos y le damos un sentido diferente a los clásicos. Pero hay algunas obras de museo que nos tocan el corazón. Como estas impresionantes imágenes florales que se muestran aquí. Podríamos intervenir, pero no sabemos con qué.

Son obra de Ogawa Kazumasa, un fotógrafo, impresor y editor japonés conocido por su trabajo pionero en la impresión fotomecánica y la fotografía en la era Meiji. Durante su vida estudió técnicas de impresión, incluido el complicado proceso de calotipo, algo así como un paso previo a la fotografía moderna.

Los exquisitos colotipos de flores pintadas a mano que se muestran aquí se presentaron en el libro de 1896 "Algunas flores japonesas".

Reproducciones de estos cuadros están a la venta en la colección Japonesa de deMuseo.

Fuente  Rijksmuseum