Despacho gratis por compras sobre $50.000

Transferir imagenes

En deMuseo amamos el arte, los pinceles, los colores, los papeles, el acrílico, gouache, acuarela, lápices y un largo etc. Pero, lamentablemente, nuestros dotes para el dibujo... emmm... bueno... no son malos, pero no son buenos. Entonces, cuando queremos pintar grandes obras, nos enfrentamos al problema del dibujo mismo.

Pero, Señoras y Señores, vivimos en el siglo XXI. Ese problema ya no es problema. Acá les enseñaremos a transferir imagenes desde una hoja normal de impresora a un papel gordo, madera, lienzo, tela, muro o lo que quieran.

Necesitarán:

• Piroxilina* (lo venden en homecenter, easy o en algún supermercado grande)
  • Maskin Tape
  • Algodón
  • La imagen que quieren usar impresa como espejo (volteada horizontalmente). Importante que esté impresa con toner, NO INYECCIÓN DE TINTA. Sino no funciona.
  • El papel, tela, madera o lo que quieran usar como lienzo. En este caso usamos un papel de acuarela de alto gramaje (muy gordo).
  • Una buena lista de Spotify (la lista deMuseo no está nada mal)

*Alguna vez probamos esta misma técnica con acetona. Funcionaba, pero el resultado quedaba muy gris.

Paso 1

Ponemos la imagen boca abajo sobre el soporte que queremos usar.

Paso 2
Empapamos el algodón con piroxilina.
Ojo que es un olor fuerte y además puede dejarles las manos extrañas. Mejor si lo hacen en un ambiente ventilado (afuera idealmente) y con un guante.

Verán como la imagen se va transfiriendo.

Antes de sacar los tapes, revisen si está lo suficienteme negra. De faltar, se echa más piroxilina y se repasa más.

Listo.
Ahora tienen un lindo dibujo para pintar con lápices, témperas, plumones o lo que quieran.

Mucha suerte y cuéntenos como les va.