Calcetines deMuseo

El Cumpleaños Marc Chagall (1915)

El Cumpleaños Marc Chagall
Esta obra fue pintada por Chagall justo antes de casarse con su gran amor para inmortalizar un momento de felicidad compartida. Una felicidad tan grande que los dos enamorados flotan por el aire. Ni las leyes de la gravedad, ni la perspectiva pueden con el amor...

El Nacimiento de Venus

Sandro Botticelli (1482-1485)

El significado de la obra está relacionado con el concepto idealizado del amor donde la figura de Venus se desdobla en dos versiones complementarias, la Venus celeste y la Venus terrenal, que simbolizan el amor espiritual y el amor material.

La Noche Estrellada

Vincent van Gogh (1889) Van Gogh miraba por la ventana del sanatorio de Saint-Rémy. Ya no tenía el lóbulo de su oreja y se sentía acosado por las alucinaciones. Cuando miraba los cipreses del jardín, éstos parecían vibrar. Cuando miraba al cielo nocturno, las estrellas parecían estar vivas. Eso es lo que captó en este lienzo que es hoy uno de los más famosos de la historia del arte.

El Beso

Gustav Klimt (1907-1908) Klimt representa la pareja encerrada en la intimidad, mientras que el resto de la pintura se disuelve en un fondo brillante con un patrón extravagante que evoca el conflicto entre dos y tres dimensiones.

El grito

Edvard Munch (1893) La fuente de inspiración para El grito podría encontrarse quizás, en la atormentada vida del artista Edvard Munch, un hombre educado por un padre severo y rígido que, siendo niño, vio morir a su madre y a una hermana de tuberculosis.

Visita el Museo de Edvard Munch aquí

Los ángeles de la "Madonna Sixtina"

Raphael (1512) El cuadro fué pintado por Rafael y muestra a diferentes personajes religiosos posados en lo que parecen ser unas nubes. Si nos fijamos bien, podemos ver cómo dos ángeles observan la escena desde la parte inferior del cuadro.

Visita La Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos aquí

Los Nenúfares

Claude Monet (1920-1926) Existen aproximadamente 250 nenúfares pintados por Monet en los últimos años de su vida. El ya anciano pintor vivía en el Jardín de Giverny, donde instaló un puente japonés y un estanque con plantas exóticas que le servirían de modelo e inspiración.

Visita el El Museo Marmottan Monet aquí

Almuerzo sobre la hierba

Almendro en flor

David

Campo de trigo con cipreses

La gran ola de Kanagawa