Quién soy

Empecé una tienda online de regalos para amantes del arte hace algunos años, con productos como calcetines, tazones, vasos, peluches, tote bags y otros con obras de arte clásico (y aveces moderno).

Desde entonces he empezado a generar contenido principalmente en Instagram relacionado con el arte y la cultura, y la comunidad ha ido creciendo. Actualmente ha llegado a mas de 30 mil seguidores en Instagram con un engagement rate de alrrededor de 1.88%. El público son casi todos chilenos y con intereses en ésta área. Pueden revisar la cuenta aquí.

En el contenido analizo tanto temas curiosos de arte clásico como de actualidad. En las historias hablamos del mural de Mon Laferte o la incursión en el arte del Rumpy (gracias a la difusión de deMuseo vendió una obra!!!). Tema aparte los memes y teleseries creados en base a cuadros clásicos que han tenido muy buena respuesta de la audiencia.

Actualmente estoy creando contenido para un canal de Youtube, que también subo a IGTV, donde hablo de "Joyas escondidas en Chile". Muestro cosas como El Rubens de Maipú o El Rodin de Farkas, y tengo una larga lista para seguir agregando. (En IGTV cada uno de esos videos ha tenido entre 5.000 y 6.000 views aprox.)

Creo firmemente en que no hay que ser parte de la academia para interesarse y apreciar el arte y la cultura. Puede que en Chile estos temas no estén tan difundidos, pero es cosa de explicarlos de una forma cercana.

Colaboración

Mi idea es poder trabajar junto con galerías, centros culturales, municipalidades, artistas o marcas para poder aportar un valor añadido al contenido para mi audiencia. Por ejemplo, trabajé en conjunto con "El museo del Carmen de Maipú" y logramos hacer 2 videos, una entrevista y una cápsula, lo que logró interesar al público para ir al museo, además de yo poder entregar videos de interés para hacer crecer la comunidad.

La idea es que ambas partes tengamos como objetivo principal que el contenido sea de alta calidad.

Puedes enviar un email a tere@demuseo.cl para hacerme llegar propuestas de colaboración.